Deportes 

Graves incidentes entre hinchas de Alvear y Sarmiento

Simpatizantes y barras de Villa Alvear y Sarmiento se enfrentaron durante el partido que disputaban sus equipos por la 14ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol y obligaron a suspender el encuentro cerca del final del primer tiempo.

Todo comenzó cuando hinchas de Sarmiento treparon los alambrados de atrás de uno de los arcos, lo que motivó que el árbitro del encuentro paralice el cronómetro, cuando transcurrían 40 minutos del primer tiempo, hasta que bajen esas personas. No hubo caso por parte de los hinchas y todo se desmadró.

En ese momento, los barras de Villa Alvear rompieron el alambrado que dividían las parcialidades y allí arrancó el desastre, se cruzaron a golpes, con piedras e incluso a tiros.

¿Mal accionar de la policía? ¿Buena decisión de jugarlo con ambas hinchadas? La violencia presente otra vez en nuestro fútbol.

Del partido se puede hablar poco y nada, ya que en las áreas se jugó poco y hubo mucho roce en el medio campo. Sarmiento controló más el balón pero no pudo doblegar a un Villa Alvear bien ordenado atrás. La ocasión más clara la tuvo Guillermo Sánchez con un remate de media distancia que reaccionó bien el arquero Iván Ifrán.

Las dos parcialidades se cruzaron por el único lugar donde debía haber un cordón policial. El operativo de seguridad no puso agentes en el medio de las dos hinchadas y todo empeoró. Primero se agredieron con piedras y una vez que rompieron el tejido que los dividía empezaron los golpes de puño y luego tiros con armas de fuego. Recién luego de aproximadamente 15 minutos apareció la policía a dispersar a los agresores.

Nuevamente la violencia apareció en un escenario de la Liga Chaqueña que habilitó la presencia de ambas parcialidades en un partido de “alto riesgo” cuando gran parte de la policía de la ciudad estaba abocada a un evento político. ¿Quién se hará cargo de la negligencia en este partido?

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario